Primeros pasos con Raspberry Pi (configurar el Sistema Operativo)

Para comenzar a utilizar las Raspberry Pi necesitamos lo siguiente:

  1. Raspberry Pi Modelo B o Modelo A (obviamente)
  2. Fuente de Poder de 5V 1000mA (recomendado, 500mAh mínimo)
  3. Tarjeta SD de 4GB (recomendado, 2GB mínimo).
  4. Cable HDMI o de RCA para conectarla al TV o Monitor.
  5. Cable Ethernet o Dongle WiFi para conectarla a Internet.
Ya con esto procedemos primero a configurar la Tarjeta SD, las raspberry con el fin de ser lo mas económicas posible, no incluyen almacenamiento interno por lo que la Ranura Sd es para colocar ahí una Tarjeta con el sistema a utilizar. Nosotros personalmente recomendamos para los principiantes el sistema Raspbian, ya para los mas experimentados ni siquiera es útil esta guía, así que ellos sabrán.

El Sistema Operativo para la Raspberry se puede instalar de dos formas:

Fácil:

Se descarga el archivo NOOBS_v1_3_4.zip de la pagina de descargas de la pagina de la fundación Raspberry, se descomprime el archivo .zip en la tarjeta de memoria a utilizar y se coloca en la Raspberry, se conecta al TV o Monitor y a la fuente de poder.

Si no hay problemas en la tarjeta nos mostrara una pantalla de inicio para elegir el sistema operativo a utilizar entre las 4 opciones que muestra que son Raspbian, Pidora y dos versiones de XBMC. Las primera dos son sistemas operativos generales y los últimos dos están orientados a funcionar como media center o centros multimedia para reproducción de películasmúsica, descarga de torrents, etc.

Difícil:

La forma difícil (por así decirlo) es descargar la imagen de Raspbian o la imagen de Pidora, descomprimirla y posteriormente grabarla directamente en una SD, la ventaja sobre este método es que se aprovecha mejor el espacio de la tarjeta, por lo que si estas seguro de lo que vas a utilizar esta es la forma recomendada.

Para grabar la imagen en Windows los puedes hacer con Win32 Disk Imager, solo descomprimes, ejecutas el .exe, seleccionas la imagen y la tarjeta donde grabar y listo. Hay que tener cuidado de la unidad elegida y de esperar a que el programa termine completamente de grabar, para evitar dañar la unidad seleccionada.

Como ven esta guía es muy simple, pero si hay alguna duda déjenla en los comentarios y con gusto veremos si podemos ayudarles a resolverla, igual no abusen recuerden que google esta por ahí y es mas rápido encontrando respuestas que la mayoría de nosotros.
 

Lo ultimo en Twitter

Se fue la luz de nuevo, ayer fallo a la misma hora y el viernes más de 12 horas sin luz. Más de 30 min… https://t.co/xcSZDzQH9C
Nueva publicacion: Clon de Camara para Raspberry Pi NOIr V2 Infrarroja 8mpx https://t.co/fRCgFUKHzL
Nueva publicacion: Camara para Raspberry Pi V2 8mpx https://t.co/W1utXGeK80
 

Contacto

Si tienes alguna duda o necesitas información contactanos:

 

Seguridad y Medios de Pago

Aceptamos:
Efectivo, Cheques, Depósitos y Transferencias.
Nuestro sitio es protegido con:
SSL Certificate
Revisa nuestra reputación:
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.