Se anuncian los Raspberry Pi HATs

Se acaba de anunciar las Raspberry PI HATs "Son plug and play para la PI" Afirma el diseñador del nuevo modelo B+. HAT es un acronimo para Hardware Attached to the Top (Hardware Añadido Arriba -de la Raspberry P-). Con este nombre se da a conocer el nuevo estándar para la raspberry pi modelo B+ con el cual se diseñaran tarjetas de expansión para la PI. James Adams el diseñador de la raspberry pi B+ añade lo siguiente "Arduino tiene sus Shields, Beagleboard tiene las Caper y pronto Raspberry PI tendrá HATs.".



Esta noticia significa que pronto estarán en el mercado una nueva generación de tarjetas de expansión para la Raspberry Pi B+. "Los dos pins GPIO situados justo después del pin 26 en el modelo B+ serán los que proporcionen las capacidades Plug and Play para la nueva generación de tarjetas expansión para la Raspberry Pi" afirma Adams, "Esos pines en especifico están diseñados para comunicarse con una EPROM ((Erasable Programmable Read Only Memory) instalada en la tarjeta de expansión. Así mediante esos pins se comunicara con la tarjeta, descargara las especificaciones de la EPROM y con esos datos configurara los pins GPIO de acuerdo a los dispositivos y funciones de la tarjeta y cargara los drivers en especifico en Linux".

Finalmente Adams afirma "Estoy trabajando en las especificaciones de estas tarjetas y su documentación, en estos momentos" añade que "De hecho diseñamos el Modelo B+ específicamente con este nuevo tipo de placas en mente". Lo mas probable es que comencemos a escuchar acerca de nuevas tarjetas de expansión en los campos de la robotica para control de motores, expansores de entradas y salidas o displays LCD muy pronto.

Fuente: Raspi Today.
 

Lo ultimo en Twitter

Se fue la luz de nuevo, ayer fallo a la misma hora y el viernes más de 12 horas sin luz. Más de 30 min… https://t.co/xcSZDzQH9C
Nueva publicacion: Clon de Camara para Raspberry Pi NOIr V2 Infrarroja 8mpx https://t.co/fRCgFUKHzL
Nueva publicacion: Camara para Raspberry Pi V2 8mpx https://t.co/W1utXGeK80
 

Contacto

Si tienes alguna duda o necesitas información contactanos:

 

Seguridad y Medios de Pago

Aceptamos:
Efectivo, Cheques, Depósitos y Transferencias.
Nuestro sitio es protegido con:
SSL Certificate
Revisa nuestra reputación:
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.