¿Que Arduino debo comprar?

Una de las preguntas más populares en los foros oficiales de Arduino es: "¿Qué Arduino debo comprar?". Esta es una pregunta fácil de responder por algunos, en particular los que tienen una amplia experiencia construyendo proyectos de Arduino.  Pero lo que si eres un novato intentando integrarse en la comunidad Arduino? ¿Cómo sabes cual Arduino es la mejor opción para tu proyecto? Todos ellos se ven similares, cuestan (relativamente) lo mismo y realizan (relativamente) las mismas cosas. ¿Que Arduino es el mejor Arduino para ti y tu proyecto? Esperamos que esta guía te ayude a responder esa pregunta, y si no contactanos y pregunta directamente.

UNO

El Uno es, probablemente, la placa de desarrollo que más comúnmente se sugiere a los principiantes. Es muy barato, es fácil de configurar, fácil para ponerlo en marcha - y tiene el poder suficiente para conseguir fácilmente que cualquier proyecto menor funcione. El Uno cuenta con un chip ATmega328 y 14 pines IO. Viene con 32kb de memoria flash integrada, 2 kb de SRAM y 1 kb de memoria EEPROM. Esto debería ser suficiente para hacer parpadear (casi) tantas LED como desees, pero probablemente no será suficiente para llevar a cabo en cualquier momento programas de lógica difícil (en un plazo de tiempo razonable). El Uno, ademas, no tiene ningún tipo tipo de soporte para red inalámbrica.
En todo caso Recomiendo el Uno para la mayoría de los principiantes, y que debe ser usado en proyectos sencillos que no requieren la capacidad de procesamiento masivo o necesidades inalámbricas. 

En Resumen: Es relativamente barato, fácil de aprender, bien documentado, sin capacidad de Wi-Fi, sólo es compatible con la programación "Arduino C" Ideal para principiantes y pequeños proyectos.

MEGA 2560

Una placa más grande y reforzado que el Uno - la Mega 2560 tiene la nada menos que 70 pines IO. Cuenta con 256kb de memoria flash integrada, 8 kb de SRAM y 4 kb de memoria EEPROM. Esto es un poco más que cuadruplicar la potencia de fuego del UNO. Al mismo tiempo, es poco más grande, ligeramente más caro, y la documentación no es tan abundante.

Un paso adelante en comparacion con el Uno, el Mega 2560 se debe utilizar en los proyectos en los que lo más habitual seria utilizar un Uno, pero requieren un poco más de potencia de fuego.
  • Extremadamente similar al Uno
  • Gran memoria a bordo (256kb) , junto con 8kb SRAM y 4kb de EEPROM 4kb
  • Excelente opción para los proyectos que requieren una cantidad significativa de potencia de procesamiento a bordo.

YUN

Una de las adiciónes más recientes a la familia Arduino, el Yun es todo lo que siempre has soñado - y mucho más!- De manera similar al Uno el Yun cuenta con 32kb de flash (4 KB para el gestor de arranque), 2,5 kb de SRAM y 1 kb de memoria EEPROM. Sin embargo, el Yun es capaz de ejecutar una mini-distro Linux, y se puede programar en un entorno Linux. Tiene un microprocesador a bordo Atheros AR9331 para manejar el sistema operativo linux, operando a 400mhz.

El Yun también tiene 64MB de RAM DDR2 destinada a la alimentación de su sistema operativo basado en Linux. La adición de soporte de Linux para el Yun, trae un montón de nuevas posibilidades de programación.
El primer Arduino nunca conto con soporte nativo Python, mientras que el Yun abre nuevas puertas para la programación embebida. Gracias a crontab y otras utilidades de Linux, algunos proyectos pueden ser más sencillos de implementar con el Yun. Ejemplos de proyectos podrían ser cualquier cosa que requiere la activación normal de un script. Simplemente conéctalo a crontab y deja Linux haga el trabajo por ti.
El Yun tiene 20 pins E / S, una gran poder de procesamiento para correr Linux sin problema y una eficiente capacidad WiFi integrada. Se debe utilizar el Yun en proyectos en los que el código se puede simplificar con la ayuda de utilidades de Linux, o donde WiFi es obligatorio (dispositivos IO, etc.).
  • Ejecuta Linux.
  • Cuenta con capacidad de programación en Python (y herramientas de Linux).
  • WiFi habilitado de fabrica. Lo cual lo vuelve una gran opción para los dispositivos con conexion permanente a Internet (IoT).
  • Dificultad Intermedia, por lo que debe ser utilizado para proyectos del internet de las cosas (IoT), o proyectos en los que el sistema operativo Linux pueda ser de utilidad

Pro Mini

Por último, el competidor más pequeño de todos ellos. El pro mini es sólo un Arduino, con aproximadamente el tamaño de un drive USB. Ideal para su uso en donde el espacio o peso son cruciales para el desarrollo del proyecto. El Pro mini es barato, requiere poca energia y es ideal para su uso en aplicaciones de finales. Por desgracia, el pro mini es la placa Arduino más difícil de programar en comparacion de las otras mencionadas en este articulo. independientemente de la dificultad de uso es una excelente opción para instalaciones permanentes y proyectos donde el tamaño y peso son cruciales.

 
Fuente: devfactor

Image: 

 

Lo ultimo en Twitter

Promociones y Servicios que ofreceremos durante el Campus Party 8 https://t.co/kD75fQZVkn
https://t.co/lA5rf91BRn Emulador de videojuegos con la raspberry Pi, en Banshee.MX tenemos todo lo necesario para hacerlo
Nueva publicacion: Fuente de Poder Alimentador Cargador MicroUSB 5V 3A https://t.co/HySy5P3qon
 

Contacto

Si tienes alguna duda o necesitas mas información no dudes en contactarnos:

  • Envia un correo con el formulario de contacto.
  • Llama al Telefono: (33) 1524 2325;
  • WhatsApp: (33) 3179 1726.
 

Seguridad y Medios de Pago

Aceptamos:
Efectivo, Cheques, Depósitos y Transferencias.
Nuestro sitio es protegido con:
SSL Certificate
Revisa nuestra reputación:
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.